5 de diciembre de 2024.
La sala Charles Chaplin abre este jueves sus puertas para dar inicio al 45 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Con la proyección del largometraje «Los domingos mueren más personas», de Argentina, arranca una nueva edición llena de novedades en cuanto a categorías, personalidades invitadas y países.
El filme es una coproducción con Italia y España, y protagonizado por Iair Said, quien asume también el guion y la dirección. La cinta ha recorrido destacados eventos como el Festival de Cannes y Festival de San Sebastián.
La película es una de las dos mil 17 obras recibidas en esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con una selección final de 256 provenientes de 42 países. Un total de 21 naciones de América Latina estarán representadas, así como España, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, el Estado de Palestina, Holanda, Reino Unido y Francia, entre otras.
Uno de los momentos más esperados por el público llegará el 6 de diciembre al céntrico cine Yara con la proyección en calidad de primicia mundial los dos primeros capítulos de la serie “Cien años de soledad”, una adaptación a la pantalla de esta obra maestra de Gabriel García Márquez.
Vivir un cine vivo es la invitación a esta fiesta que, desde hoy, convertirá a La Habana en epicentro de lo mejor y más representativo de la filmografía de la región.